jueves, 30 de mayo de 2019

GRUPOS COOPERATIVOS DE 5º.


Tras la participación como Escuela Telémaco, visitante del CEIP "La Rabida" del Campillo, y después de haber tenido una formación con su director actual, Fernando, y con Cësar Prada sobre Comunidades de Aprendizaje y las diversas actuaciones educativas de éxito, nos propusimos llevar a cabo las tertulias dialógicas y los grupos cooperativos.
Aquí tenemos una muestra de una clase de 5º. La tutora es Azucena Leñero, y estuvo apoyada por los maestros en práctica, Joaquín y José Antonio, la maestra de música (Ana Obdulia) y la directora (M.Ángeles), controlando los tiempos.
Las actividades fueron de mátemáticas, manipulativas, divertidas, y variadas según el rincón en el que tuviese que trabajar cada grupo. Todos pasaron por las diferentes actividades y rincones, siendo muy motivadora la de la Pizarra Digital Interactiva, pero también las demás.
Lo mejor, según lso niños y niñas, fue que se ayudaron para conseguir el reto y todos/as lo lograron. Lo mejor, según el profesorado, fue que todos los niñ@s estaban motivados en cada minuto, sin desconectar, con ganas de trabajar y cuando terminaron se quedaron con ganas de más. Aprender jugando, con retos y trabajando cooperativamente, ya es en sí todo un premio.
SEGUIREMOS.



PINCHA PARA VER EL RESTO DE FOTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.