jueves, 30 de mayo de 2019

OTROS MATERIALES PARA ESCUELA: ESPACIO DE PAZ


 1) CONCURSO "RAPEANDO"

ACTIVIDAD PARA:

Celebrar el día del libro, o bien El Día de la Paz si se toman poemas relacionados con la temática. También podría tratarse dentro de Igualdad.
Se forman grupos, se elige un tema y poemas alusivos. Cada equipo se prepara un rap con los versos. Nosotr@s les facilitaríamos la base rítmica.
Es una actividad muy motivadora. El alumnado se vuelca y el resto de grupos escuchan espectantes y con atención a quienes actúan. MUY RECOMENDABLE.
Desde la BIblioteca Municipal del Ayuntamiento de Beas nos invitaron a participar, preparando la participación de nuestro alumnado.




Elaboré una plantilla para los MIEMBROS DEL JURADO, facilitando la valoración de las actuaciones. En la imagen aparecen los nombres de los distintos grupos. Sólo habría que modificarlos.





2) PALABRAS MÁGICAS 
 Estas palabras colgarán de algún punto en cada aula, recordando al alumnado las distintas expresiones de cortesía que nos gustaría utilizaran:





3) EL ÁRBOL DE LA FELICIDAD

Formamos un árbol en alguna pared del aula o del pasillo. En cada hoja, los niños y niñas han de escribir alguna situación que los haga felices. Nos ayudará a conocer mejor al alumnado y a que ellos/as se conozcan mejor entre sí, favoreciendo el buen clima del grupo.



4) PARTITURAS PARA EL DÍA DE LA PAZ: "TÚ CUENTAS CADA DÍA", DE LOS CELTAS CORTOS.
 He elaborado estas partituras del estribillo para el ESTRENO del tema musical en el Día Internacional de la Paz.
La primera está en el tono original del grupo, si menor, y la segunda, facilitada para el alumnado de Primaria, en la menor.
Las partituras se subieron a un espacio colaborativo que sirvió al resto de los centros para preparar la canción con los niños y niñas del proyecto sobre el ACOSO ESCOLAR.




5) CUADRANTE DE PATIO DE PRIMER CICLO

Este cuadrante puede ser utilizado en cualquier otro centro educativo, favoreciendo el juego cooperativo, no sexista y dejando un espacio para aquellos niños y niñas que sientan menos atracción por las actividades de movimiento, invitando a la lectura, y dejando un lugar para aquellos que sientan la necesidad de que lo acompañen en el rincón "Me siento solo", favoreciendo las relaciones positivas entre iguales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.